Pensar fuera de la caja

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” es una frase muy conocida del famoso científico Albert Einstein que nos ayuda a ilustrar muy bien lo que significa pensar fuera de la caja y nos empuja a actuar de forma diferente. ¿Te animas a pensar fuera de la caja?

  • Sé curioso. Pregunta, investiga e infórmate sobre tu entorno laboral y sus tendencias. Cuando eres curioso hay mayores posibilidades de encontrar nuevas soluciones.
  • Las ideas necesitan una voz. Cree en ellas y en tu capacidad de mejorar la organización. Escríbelas, difúndelas y acepta las críticas de otros para mejorarlas.
  • El único fracaso es no intentar. ¡Arriésgate! Propón nuevos proyectos o comienza colaborando en los que ya existen. Toda gran iniciativa comenzó con una idea de alguien que no se conformó con lo que ya había.
  • Olvídate de las limitaciones. Piensa en soluciones sin detenerte por limitaciones técnicas, internas o externas, aun cuando parezcan soluciones mágicas. Te sorprenderás de aquellas ideas que no habías considerado antes y que pueden aterrizar en algo factible.
  • Jamás dejes de aprender. Independientemente de tu profesión, lee y toma cursos sobre distintas disciplinas. Los conocimientos que adquirirás te ofrecen un pensamiento multidisciplinario.
  • Una mente abierta es un paracaídas. Intenta algo nuevo: conoce personas distintas para nutrir tus ideas con su visión del mundo, visita otros lugares, cambia un hábito.
  • El tiempo está en tus manos. Encuentra un momento para cada actividad. No olvides practicar algún hobbie. Mientras te diviertes, tu mente puede encontrar la inspiración que estaba buscando para poner en marcha otras actividades.

 

mitos blog

Anuncios

Un comentario sobre “Pensar fuera de la caja

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: