Club de Asesoramiento, una guía oportuna para el empresario

Club de Asesoramiento es el espacio que CAINCO ha generado como apoyo a los empresarios ante el dinamismo con que se aprueban leyes, decretos y resoluciones que regulan las actividades del sector en el país. En ese sentido, recientemente se desarrolló una sesión sobre el correcto pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE).Group of happy young  business people in a meeting at office

En el marco de una nueva sesión del Club de Asesoramiento que la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO organiza periódicamente para sus asociados, el pasado mes de abril se llevó a cabo una sesión en la que expertos tributarios explicaron en detalle la correcta declaración y pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE).

El Impuesto mencionado, se aplica sobre las utilidades resultantes de los Estados Financieros al cierre de cada gestión anual, ajustadas de acuerdo a Ley y el mismo se paga hasta 120 días posteriores al cierre de gestión.

Al respecto, se recordó a las empresas que cerraron su gestión fiscal al 31 de diciembre del 2016, que deben declarar y pagar dicho Impuesto hasta el martes 02 de mayo de la presente gestión. Del mismo modo, se informó a los asociados que el cumplimiento y pago del IUE, es un beneficio, debido a que es un pago por adelantado del Impuesto a las Transacciones (IT) y su cancelación será considerada como pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones formulario F-400 del periodo 05/2017, cubriendo dicho Impuesto hasta su total agotamiento.

Asimismo, se señaló que el IUE efectivamente pagado, es considerado como pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones, a partir del primer mes posterior al que se cumplió con la presentación de la Declaración Jurada y su cancelación correspondiente.

El Club de Asesoramiento es un beneficio exclusivo que CAINCO otorga a sus asociados, que tiene la finalidad de mantenerlos informados y actualizados con relación a temas laborales, tributarios, comerciales y administrativos.

Para mayor información respecto a las próximas sesiones mensuales, los interesados pueden comunicarse con la Lic. Patricia Téllez Sapiencia – Ejecutiva de Gestión Empresarial, al teléfono 338-31118 o al correo electrónico patricia.tellez@cainco.org.bo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: