ExpoEdu, la Feria de Orientación de Carreras y Postgrados se consolida y crece

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y como parte del Programa Educativo Avanza, CAINCO lleva adelante con mucho éxito la Feria de Orientación de Carreras y Postgrados, que en los últimos años ha incrementado de gran manera su alcance e impacto, y desde este 2017 se realiza bajo la denominación “ExpoEdu”_MG_1647.JPG

La Feria de Orientación de Carreras se desarrolla desde el año 2009 como un espacio en el que los futuros bachilleres tienen la oportunidad de conocer de cerca la oferta de las diferentes universidades e institutos técnicos de la ciudad de Santa Cruz. Desde entonces, este evento que se lleva adelante en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y como parte del Programa Educativo Avanza de CAINCO, ha mostrado gran aceptación y un destacable incremento de su alcance e impacto con cada nueva versión realizada.

Los últimos años, por ejemplo, pasó de acoger 3.500 jóvenes bachilleres en 2015 a 8.000 en 2016. Esto demuestra que la Feria de Orientación de Carreras de Pre y Postgrado de CAINCO, denominada desde este 2017 “ExpoEdu”, es la actividad de orientación vocacional más importante de la ciudad, donde bachilleres, universitarios, profesionales y familias en general, pueden acceder gratuitamente a una serie de disertaciones motivacionales sobre liderazgo, emprendedurismo y vocación a cargo de diferentes instituciones con expertos en el área, así como a una gama de información sobre las diferentes carreras profesionales y postgrados ofertados en las universidades, centros de capacitación e institutos de la ciudad de Santa Cruz, en un solo lugar y de forma directa en el stand de cada expositor.

Este 2017, la novena versión de este evento se desarrollará durante tres jornadas completas (27, 28 y 29 de junio), con el apoyo de Fexpocruz y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el objetivo de que los alumnos de último año de colegios privados, de convenio y fiscales reciban información pertinente sobre las diferentes carreras que se imparten en la ciudad, incluyendo las aptitudes requeridas para cada una de ellas, el campo de trabajo, las materias principales y otras que les permitan tomar una decisión apropiada en cuanto a su futuro profesional.

Además, durante estas jornadas se hace la presentación de la convocatoria a las Becas completas del Programa Educativo Avanza, que ofrece a los postulantes la carrera universitaria pagada, apoyo económico para transporte, prácticas profesionales pagadas y todo el trámite para el título en provisión nacional.

Un crecimiento constante

Desde el año 2009 la Feria de Orientación de Carreras ha ido aumentando su cobertura y la participación de universidades e instituciones que se suman a la iniciativa. En sus inicios, alrededor de mil estudiantes de colegios fiscales y de convenio llegaron a CAINCO a conocer la oferta universitaria, mientras que al año siguiente (en 2010) ese número se duplicó. A partir del 2011 más de 3 mil jóvenes provenientes de colegios fiscales, de convenio y privados se sumaron a las actividades propuestas por este programa.

Por otro lado, desde la séptima versión (2015) se incorporó el área de postgrado a la oferta de la Feria, con una jornada dedicada exclusivamente a presentar los programas de especializaciones, diplomados y maestrías.

Hasta ese año, la Feria de Orientación de Carreras y Postgrado se realizaba en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, pero el 2016 cambió su ubicación y se llevó a cabo en los pabellones Estados Unidos e Internacional III de FEXPOCRUZ, con lo que se logró un hito extraordinario: se superó con creces las expectativas en cuanto a número de visitantes y expositores. La octava versión (2016) acogió a 8.000 jóvenes bachilleres de colegios privados, de convenio y fiscales de la ciudad de Santa Cruz y profesionales en general, en tres días de intensa actividad; y un total de 20 universidades y un número similar de centros de formación profesional se hicieron presentes para mostrar su oferta académica a los futuros bachilleres.1

Feria de Postgrado

Por tercer año consecutivo y atendiendo una necesidad de los profesionales que buscan especializarse, las universidades mostrarán su oferta de programas de postgrado en diversas ramas. Se trata de una gran oportunidad para los profesionales que buscan un diplomado o una maestría y para las empresas que requieran identificar potenciales candidatos.

ExpoEdu, el primer paso para un futuro exitoso

La ExpoEdu se desarrolla con los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo de la educación a través de la orientación vocacional.
  • Congregar a 3.500 estudiantes por día, haciendo un total de más de 10.000 visitantes en los tres días de la ExpoEdu (27, 28 y 29 de junio de 2017). Los estudiantes invitados son de colegios fiscales, particulares y de convenio de los 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz, además de universitarios, profesionales y familias en general.
  • Informar acerca de las diversas carreras profesionales ofertadas en nuestro medio, permitiendo de esta manera esclarecer dudas para que los estudiantes realicen una elección correcta al momento de elegir su futuro.
  • Informar a los universitarios del último año de carrera y profesionales en general sobre los postgrados ofertados por los diferentes expositores.
  • Lanzar la convocatoria 2018 para las becas que otorga el Programa Educativo AVANZA, con el apoyo de diferentes instituciones y universidades del medio.
  • Brindar disertaciones dinámicas y motivacionales, sobre liderazgo, emprendedurismo y orientación vocacional a todos los visitantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s