Un año de impulsar nuestra productividad

El 2016 estuvo marcado por el inicio del programa AL-Invest 5.0, que con el financiamiento de la Unión Europea, inició con pie derecho su camino a la meta de beneficiar a decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas en toda Latinoamérica.img_2886

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, como líder del consorcio del programa AL-Invest 5.0, dio el ejemplo y conformó 18 Núcleos Empresariales en los que 300 empresas se benefician con el trabajo en equipo y la participación en actividades que mejoran a todo el conjunto.

Recordemos que un Núcleo Empresarial es un grupo de 15 y 25 empresas del mismo rubro que se reúnen de forma periódica para encontrar soluciones y prácticas conjuntas que solucionen los problemas que comparten como sector: desde pactar precios mediante negociaciones conjuntas hasta participar juntos en eventos internacionales del rubro. Un núcleo busca mejorar el día a día de las empresas mediante la unidad y el mejor entendimiento de su sector.

En ese sentido, los Núcleos conformados por CAINCO, así como toda la comunidad empresarial, se beneficiaron con las actividades impulsadas por AL-Invest 5.0, entre las que se encuentran: ferias de fomento, foros, misiones empresariales, capacitaciones, ruedas de negocios, entre otras.

Para celebrar este año, te invitamos a ver las imágenes de logro y avance que nos dejaron estas actividades:

Capacitaciones

Trabajando en equipo, las empresas de Núcleos Empresariales organizaron capacitaciones específicas que beneficiaron a amplios rubros productivos: El Núcleo de Joyerías tuvo la posibilidad de traer expertos internacionales para aprender la mejor forma de mantener, mostrar y tratar a sus joyas; el Núcleo de Imprentas, tuvo una asesoría de la Fundación Gutemberg sobre productividad en la industria gráfica; el Núcleo de TIC’s que fue capacitado por un experto argentino en ventas para software, por citar algunos ejemplos.

También se realizaron capacitaciones generales importantes para todo el sector empresarial en temas impositivos, de contratos laborales, de permisos ante organismos públicos y capacitaciones para participar en ferias o ruedas sociales.

Foros

Los Foros Anuales de CAINCO, con el apoyo de AL-Invest 5.0, contaron con disertantes internacionales quienes también realizaron charlas específicas para los Núcleos Empresariales. Foro de Retail, Foro de Management, Foro del Reciclaje y Foro Digital, fueron algunos de los eventos empresariales más importantes del año.

Ferias productivas

Gracias a su participación en los Núcleos Empresariales, varias empresas tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en una feria con un espacio propio donde mostrar sus productos y servicios y generar contactos y posibilidades de negocios. Expofood y Expo Mype, fueron algunas de las más importantes ferias donde fueron beneficiados amplios grupos de empresarios que generaron, gracias a AL-Invest 5.0, stands amplios que compartieron como equipos. Realizando exitosas participaciones que además afianzaron los lazos de amistad y trabajo conjunto de las empresas parte de los Núcleos Empresariales.

Ruedas de Negocios

La mejor oportunidad para tener encuentros cara a cara con posibles clientes, proveedores o socios. El programa AL-Invest 5.0, capacitó a las empresas de Núcleos Empresariales para asegurar el éxito de sus participaciones en este tipo de eventos. Además, el programa concedió un espacio especial para las empresas de Núcleos, con lo que tuvieron un ambiente ideal para concretar sus citas de negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: