Al Invest 5.0, orgullo y responsabilidad

foto editorial

Cuando el presidente de CAINCO, Jorge Arias se enteró de que el consorcio liderado por nuestra institución se adjudicó el programa Al Invest 5.0 de la Comisión Europea para apoyar Mipymes de Latinoamérica, dijo enfáticamente, “que gran orgullo y responsabilidad”.

Efectivamente es un orgullo que una organización empresarial boliviana como CAINCO, encabezando un grupo de entidades similares latinoamericanas, hayan presentado y ganado la licitación que hiciera la Comisión Europea para uno de sus programas más importantes de apoyo a las empresas de esta parte del continente.

Un modelo para el apoyo a Mipymes concebido por profesionales bolivianos, que tiene como beneficiarios emprendedores y empresarios de todo Latinoamérica, es sin duda un gran logro. Competir con este modelo contra grandes organizaciones empresariales del continente por conseguir los fondos económicos para la ejecución del programa y haber tenido éxito, demuestra que tenemos recursos humanos valiosos, que son reconocidos por organismos del continente y Europa.

Este es un mensaje claro de que en Bolivia hay ganadores, que el mundo nos abre oportunidades y que si nos empeñamos y trabajamos con entereza e inteligencia, podemos tomarlas generando crecimiento y bienestar en nuestro entorno.

Pero esta condición nos ha hecho más visibles y ahí entra en juego el segundo concepto que lanzó el presidente de CAINCO, “… es una gran responsabilidad”. En primer lugar administrar los fondos del proyecto, haciendo que los mismos sean altamente eficientes y que estén realmente enfocados a cumplir los objetivos de hacer más eficientes y productivas a las Mipymes implica una minuciosa y delicada labor. CAINCO ya desarrolló eta actividad en el programa Al Invest IV, pero el mismo sólo se circunscribía a la Región Andina. Hoy el programa abarca a Latinoamérica en su conjunto con sus 18 países y sus cientos de miles de empresas, con distintas culturas productivas y normativas que rigen el accionar empresarial. Por eso es fundamental la coordinación interinstitucional, para que en cada país el Programa tenga el éxito proyectado.

Con orgullo y responsabilidad estamos iniciando este Programa que invertirá en 4 años 31 millones de Euros. Recogiendo las esperanzas y energía de los empresarios que se esfuerzan a diario por crecer, generando sinergias con organizaciones empresariales de Latinoamérica para apoyar desde nuestro ámbito a disminuir la pobreza en la región fortaleciendo a la Mipymes en sus procesos productivos para que generen más riqueza, base de la prosperidad de todos nuestros países de la región.

Anuncios

3 comentarios sobre “Al Invest 5.0, orgullo y responsabilidad

Agrega el tuyo

  1. Hola
    Favor indicar Cuales son los requisitos para acceder a dichos recursos?

    Como recibo mas datos al respecto?

    Gracias,
    Francisco N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: